Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2014

Eyzaguirre le baja el perfil al fondo de las críticas de Pérez Yoma: “tiene una opinión política que yo no comparto”

El ministro de Educación matizó las palabras del ex titular de Interior, asegurando que se trataba de una opinión respetable de un político. Sí reconoció que “sería soberbio decir que todo se ha hecho perfecto, sin duda que la reforma educacional es un tema muy sentido por la ciudadanía, por lo tanto, siempre hay que hacer esfuerzos para aunar".

Por

Eyzaguirre 02

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quiso bajarle la tensión a los dichos vertidos en su contra por el ex titular de Interior del primer gobierno de Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, este lunes tras la reunión de comité político.

“El ex ministro es un político y tiene una opinión política que yo no comparto, pero estamos en democracia”, matizó Eyzaguirre, quien agregó que Pérez Yoma  tiene todo el derecho a hacerla (crítica), porque siempre en democracia el debate ayuda.

El economista dijo, sin embargo, que “sería soberbio decir que todo se ha hecho perfecto, sin duda que la reforma educacional es un tema muy sentido por la ciudadanía, por lo tanto, siempre hay que hacer esfuerzos para aunar”.

Cabe recordar que además de asegurar que Eyzaguirre y el ministerio de Educación eran el origen del problema de la Nueva Mayoría, Pérez Yoma dijo que “ningún partido, ni los estudiantes, ni la Iglesia, están de acuerdo con lo que está haciendo el Mineduc. Nadie (…) el ministro de Educación no ha sido capaz de explicar bien al país qué es lo que quiere”.

Asimismo, planteó que el cambio de gabinete, tema puesto sobre la mesa la semana pasada, en medio de los magros resultados que arrojaron la encuesta Adimark y UDP sobre la aprobación a Bachelet, debería partir por Eyzaguirre.

“El cambio fundamental hay que hacerlo en el ministro de Educación”.

Sus palabras fueron rechazadas por los presidentes del PS y el PPD, mientras que Ignacio Walker, dijo que había varias verdades; no obstante, haber asegurado tras la reunión del comité político que los dichos de Pérez Yoma no reflejaban al partido, sino que eran a título personal.

Notas relacionadas