Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2014

Alexis, íntimo: “Nadie me enseñó a pegarle a la pelota. Todo lo aprendí jugando en la calle”

El tocopillano, la máxima estrella en el Arsenal de Inglaterra, contó además que hacía piruetas por 100 pesos y limpiaba autos para juntar plata.

Por

ALEXIS SANCHEZ A1

Su lado más íntimo, ese de las calles pobres de su natal Tocopilla donde se forjó jugando a la pelota, fue parte de lo que abordó Alexis Sánchez en un entrevista con el periodista español Guillem Balagué, para AS Chile.

“Siempre he sentido, y lo sigo sintiendo, ese placer por jugar, y la ambición por tener el balón a mis pies. Me encanta compartir ratos con mis compañeros, jugando, entrenando, preparándome para ganar partidos. No tengo ningún inconveniente en trabajar duro para ganar el siguiente encuentro, al contrario”, relata el chileno.

El tocopillano cuenta además, al ser consultado sobre sus primeros pasos con el balón, que “jugaba a todas horas de pequeño en mi pueblo, Tocopilla. En la calle. Nadie me entrenó, nadie me enseñó a pegarle a la pelota. Todo lo aprendí jugando en la calle, y llevo conmigo a ese niño enamorado del fútbol. Lo sigo disfrutando muchísimo”.

En ese sentido confiesa que el fútbol fue su salvación. “Siempre he dicho que si no fuera futbolista, no sé lo que me hubiera pasado. Estoy enamorado de lo que hago, es mi pasión. No sé si puedo ser feliz sin un balón. En realidad, no creo que sea feliz cuando no tengo el balón. La felicidad completa la consigo sólo cuando juego fútbol”.

En ese punto, le pregunta Balagué a Sánchez donde disfruta más jugando.

“Estoy un poco más cómodo por la izquierda, porque me permite encarar a los defensores y hacer diagonales con mi pie derecho. Es más fácil anotar goles así, chutear. Pero mientras juegue, la verdad es que soy feliz en cualquier puesto”.

Piruetas por 100 pesos

“Es verdad, es verdad. En el barrio, me ponía en la calle con los amigos y alguno ofrecía 100 pesos, o 50 pesos, si daba una voltereta en el aire”, confiesa Alexis, quien agrega que también limpiaba autos.

Notas relacionadas