Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Noviembre de 2014

Científico asegura que sonda sobre cometa puede revelar si hay vida extrarrestre

Por

sonda

Foto: Maqueta del aterrizaje

El módulo Philae de Rosetta aterrizó hoy sin problemas sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en el que permanecerá varios meses para estudiarlo en profundidad.

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó hoy desde el centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt de que el aterrizaje se produjo a las 16.02 horas GMT.

El centro especial celebró el aterrizaje, el primero sobre un cometa en toda la historia.

Desde esta madrugada, la sonda Philae comenzó con éxito un largo proceso de descenso para lograr aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Geramisenko, momento que se pudo ver en directo el histórico hecho a través de internet.

En medio de la expectación, el astrofísico Jean-Pierre Bibring afirma que la misión puede revelar si existe vida extraterrestre, recoge actualidad.rt.com.

“Cuando uno observa el sistema solar ahora, realmente no entiende por qué la vida comenzó aquí. (…) Estamos convencidos de que las claves en realidad están en el origen del propio sistema”, dijo Bibring, director científico del proyecto Philae de la Agencia Espacial Europea (AEE).

El astrofísico indica que la misión de Philae debe responder a dos preguntas: ¿Cuáles son estos componentes? y ¿Estos constituyentes y este proceso son exclusivos de nuestro sistema solar o son generados por todo el universo?

“En otras palabras: esto debe darnos algunas pistas sobre si estamos solos en el universo o no”, señaló.

Temas relevantes

#Aterrizaje#cometa#Sonda

Notas relacionadas