Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2014

Gobierno exige al PC Juan Andrés Lagos ofrecer disculpas públicas a Kast tras tratarlo de “conchesumadre”

El asesor de Interior se contactó, sostienen fuentes de Gobierno, con el ministro Rodrigo Peñailillo quien le dio la instrucción de ofrecer disculpas públicas por los duros insultos lanzados contra el diputado José Antonio Kast. La UDI había pedido, como consignó The Clinic Online, que el personero fuera apartado de su cargo, pero en La Moneda dicen que va a permanecer en su puesto.

Por

juan andres lagos A1

Luego del revuelo provocado por la entrevista del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, al diario El Dínamo en el que aludió al diputado gremialista, José Antonio Kast como “conchesumadre”, el personero -asesor del ministerio de Interior-, se contactó con el titular de esta cartera, Rodrigo Peñailillo y, según afirmaron fuentes gubernamentales a The Clinic Online, éste le ordenó ofrecer en el transcurso de esta jornada disculpas públicas al personero, que es parte de la Comisión Investigadora del Arcis, a lo que Lagos -que no pudo ser ubicado por este medio, habría accedido.

La disputa de Lagos y Kast se originó por el rol del PC en la Universidad Arcis y  los emplazamientos que ha hecho el diputado UDI a dar explicaciones sobre el tema  habría ocasionado, acusó Lagos  la golpiza que sufrió el fin de semana y a la que se refirió en el diario electrónico. En este mismo diálogo el líder PC se lanzó contra Kast y dijo “y ahora me viene a decir ese conchasumadre -que no se lo puede decir allá porque se va a sentir vícitima- que debe tener un billetón, que la famila está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña. Lamento que se crea el cuento de la UDI y empieza a lanzar estos dardos. ¿O me va a decir que no es denostación? Lo que me preocupa es que haya medios que sin hacer una investigación previa, sean parte de la denostación. La Tercera afirmó en editorial que yo era asesor del Ministerio de Educación”.

Tras ello, el secretario general de la UDI, Javier Macaya aseveró a The Clinic Online /strong> que “las descalificaciones contra un diputado de la República de parte de un asesor de Gobierno son intolerables, no lo había visto nunca antes, y escapa a todos los límites de convivencia cívica y por lo mismo vamos a pedir que sea apartado del ministerio de Interior.

Durante hoy, además, el presidente gremialista, Ernesto Silva, afirman fuentes de la UDI, se contactó con Peñailillo para solicitarle tomar medidas contra Lagos.

En La Moneda, sin embargo, descartan que el dirigente PC abandone su cargo en Interior y recalcan que debería ser suficiente con las excusas que se presentaran.

Kast, en tanto, emitió una declaración pública en la que aseveró que “frente a los insultos, descalificaciones y calumnias emitidas por el secretario general del Partido Comunista y asesor del ministro del Interior, señor Juan Andrés Lagos, quiero manifestar que esas palabras constituyen un agravio no sólo a mi persona, sino que a mi partido y a la Cámara de Diputados en su totalidad”.

Este medio intentó, sin éxito, contactar a Lagos.

Notas relacionadas