Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2014

La reacción de la UDI tras la salida de Juan Andrés Lagos: “El gobierno no podía seguir manteniendo esta doctrina Contreras”

"Un gobierno que quiera controlar el clima político tiene que partir por el control de sus propios funcionarios y en ese sentido no tenía otro camino que la salida de una persona que realizó esta descalificación a un diputado de la República", dijo el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

Por

javier macaya a1

“El gobierno no podía seguir manteniendo esta doctrina Contreras, vale decir, que cualquier funcionario del gobierno podía denostar públicamente tensionando el ambiente político más de lo que ya está. En ese sentido, nos parece que es la decisión acertada y el camino que se debía tomar”.

Esa fue la reacción de la UDI, en palabras del secretario general de la Javier Macaya en conversación con La Tercera, tras conocer la salida del asesor de Interior, Juan Andrés Lagos, quien renunció tras referirse a José Antonio Kast como “conchesumadre”.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, agregó que “un gobierno que quiera controlar el clima político tiene que partir por el control de sus propios funcionarios y en ese sentido no tenía otro camino que la salida de una persona que realizó esta descalificación a un diputado de la República”.

Cabe recordar que la polémica estalló cuando, en entrevista con la el Dínamo, Lagos dijo “ahora me viene a decir ese conchesumadre... que debe tener un billetón, que la familia está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña”.

La frase de Lagos desató una fuerte molestia en el gremialismo, quien salió inmediatamente al gobierno a presionar al gobierno para que apurara la salida de Lagos.

Ayer, a través de una declaración pública, Lagos cumplió con el mandato del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y argumentó que “quisiera expresar mis excusas públicas al diputado José Antonio Kast, y a quienes pudieron verse aludidos por mis palabras, por las ofensas que le proferí en una entrevista dada al diario El Dínamo (…) He pasado estos últimos días por momentos difíciles, con un cuadro emocional complejo. No es parte de mi código de conducta ni mi manera habitual de referirme a las autoridades“

La medida, como publicó este medio antes de que se conociera la renuncia de Lagos, no fue suficiente para la UDI.

Fuentes del partido arguyeron que “están repitiendo el mismo perdonazo que se le otorgó al embajador, como si una excusa fuera suficiente frente a una serie de declaraciones inaceptables”.

En la tienda aseguraron que no se daban por satisfechos con la actitud de Peñaillilo a quien, a través de distintas vías, se le dio a conocer que “se habían traspasado todos los límites” y que el acto de desagravio con la UDI debía ser “más contundente”.

En el partido explicaron que se seguirán distintas líneas para insistir en la salida de Lagos del Ejecutivo. Una de las que se analiza con mayor fuerza es presentar hoy ante la Cámara una queja contra el Gobierno por no remover a Lagos pese a los insultos proferidos contra uno de sus representantes, es decir, que la Corporación reclame como institución ante La Moneda.

 

Temas relevantes

#Lagos#macaya#udi

Notas relacionadas