Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2014

Aleuy asegura que hipótesis de emboscada se dio por clima de violencia en Arauco

Tras su llegada a la región del Bío Bío por la muerte del carabinero Álex Gutiérrez (27), el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la primera hipótesis que se difundió tras conocerse el fallecimiento del uniformado. "Ahora por qué se construye una hipótesis de este tipo, porque hay un ambiente de violencia en Arauco, que es responsabilidad a nuestro juicio de un grupo minoritario", sostuvo.

Por

velado carabinero A1

Tras su llegada a la región del Bío Bío por la muerte del carabinero Álex Gutiérrez (27), el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la primera hipótesis que se difundió tras conocerse el fallecimiento del uniformado.

La idea de que todo se habría tratado de una emboscada a carabineros por parte del pueblo mapuche, fue desestimada por el fiscal y por el mismo Aleuy, luego de que el dueño de la parcela que resguardaba el cabo confesara que él fue el autor del disparo.

Consultado por la hipótesis de la emboscada, que fue apoyada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, la autoridad sostuvo que “todas las personas tienen el legítimo derecho a levantar una hipótesis explicativa sobre de algún hecho, como es que haya muerto un carabinero, se haya provocado un incendio o producido un robo”.

“Ahora por qué se construye una hipótesis de este tipo, porque hay un ambiente de violencia en Arauco, que es responsabilidad a nuestro juicio de un grupo minoritario”, añadió según publica Emol.

Sin embargo el subsecretario señaló que “tenemos la responsabilidad legal de operar no en función a hipótesis por legítimas que sean, sino que operar en función a lo que el fiscal nos informa. Y el fiscal nos informó al llegar a Concepción, que lo que aquí había pasado es que el dueño de casa, que es una persona de alrededor de 70 años, le disparó a un carabinero y le causó la muerte”.

Cabe recordar que el responsable de la muerte del carabinero se encuentra detenido, esperando ser formalizado por homicidio.

Notas relacionadas