Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2014

Movilh denuncia que docentes del Colegio Cumbres promueven la “cura” a la homosexualidad

Luego de que se diera a conocer una prueba del Colegio Cumbres que calificada de “actos impuros” las relaciones entre dos mujeres, el Movilh denuncia hoy que docentes del mismo establecimiento enseñan que la homosexualidad es una enfermedad y promueven terapias reparativas. Según se puede leer en el sitio web de Movilh, padres y apoderados […]

Por

bandera-gay

Luego de que se diera a conocer una prueba del Colegio Cumbres que calificada de “actos impuros” las relaciones entre dos mujeres, el Movilh denuncia hoy que docentes del mismo establecimiento enseñan que la homosexualidad es una enfermedad y promueven terapias reparativas.

Según se puede leer en el sitio web de Movilh, padres y apoderados del colegio les mostraron la prueba completa, “con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, indicó el Movilh.

La organización además señaló que el docente responsable de la prueba “ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays , según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas/os a nuestra organización”.

El Movilh anunció que ya enviaron una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto pasado “se comprometió con nuestra organización a emitir un instructivo donde instaría a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio. Dado que no hemos recibido más noticas de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo”.

En la carta añadieron que no es un tema de libertad de culto ni de libertad de enseñanza. De hecho, señalan que “en ninguna parte la Biblia habla de relaciones sentimentales entre dos mujeres, ni menos sostiene que la homosexualidad sea una enfermedad”.

Añadieron que “aquí literalmente, se está entregando información falsa a los menores de edad, en virtud de prejuicios de los adultos, dañando la dignidad de personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Imagine usted cómo se debe sentir un/a joven homosexual que estudia en el Colegio Cumbres”.

En el documento enviado al ministro, el Movilh además hizo referencia a que la Organización Mundial de la salud “ha sido enfática en señalar que todo intento de ‘cura’ de la homosexualidad es una tortura. Por su lado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el 2012 el documento ‘Curas para una enfermedad que no existen’, donde llamó a los Estados a erradicar la promoción de las terapias reparativas de la homosexualidad y a denunciar y condenar este tipo de procedimientos”.

“Igual de grave es que los estudiantes del colegio Cumbres se están viendo en la obligación de responder no en virtud de sus propias creencias para ser bien evaluados, sino en razón de los que docentes dicen es lo correcto, lo que altera la libertad de conciencia y es un boicot para pensamientos libres, situación que el Ministerio no puede, ni debe tolerar”, agrega la carta. Además hacen énfasis en que “ninguna religión, ninguna creencia, ninguna ideología está por sobre la ley y los derechos humanos, siendo deber del Estado velar porque ello no sea violentado”.

El Movilh también puntializó que durante el día de ayer enviaron una carta a la directora del colegio, Beatriz Moreno, solicitando expicaciones por lo sucedido.

Notas relacionadas