Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2014

Pentagate: UDI toma distancia de involucrados y dice que son situaciones personales y no de partido

Por

javier macaya a1

Algo así como no mezclar peras con manzanas es lo que pidió el secretario general de la UDI, Javier Macaya, respecto del caso Penta, pues a su juicio son situaciones personales y no de partido.

Los dichos del parlamentario llegan luego de que este martes el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), declarara en calidad de imputado ante el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, que encabeza la denominada “arista política” del caso.

“Acá hay que separar las situaciones personales de las situaciones de la UDI. Acá hay una situación que le corresponde a Pablo Wagner en el lugar que corresponde, que son los tribunales de justicia”, expresó Macaya, respecto de la querella por cohecho que presentó el Consejo de Defensa del Estado contra el ex subsecretario de Minería, a quien se le acusa de haber recibido pagos del grupo de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín mientras ejercía funciones como autoridad.

Además, según recoge Cooperativa, en la tienda gremialista volvieron a criticar las filtraciones.

Ayer, Pablo Zalaquett declaró en calidad de imputado en la Fiscalía Metropolitana Oriente.El ex alcalde de Santiago llegó cerca de las 15:30 horas junto a su abogado, José Miguel Barahona, sin hacer declaraciones a la prensa, según transmitió anoche el noticiario de Canal 13.

Como es sabido, la investigación está relacionada con la falsificación ideológica de boletas vinculadas a pagos realizados por el grupo Penta en el marco de la campaña del ex candidato a senador de Santiago Poniente en 2013.

Notas relacionadas