Nacional
20 de Noviembre de 2014Nueva presidenta de la FECh acusa que plan del gobierno para compra de colegios fomenta un negocio
Compartir
Según La Tercera, Saavedra, dijo en la Comisión de Educación del Senado que este sistema de garantías que pretende implementar el Ejecutivo, es un “CAE inmobiliario”.
Planteó lo que debiera existir es un fondo de apoyo sujeto a condiciones y convenios.
“Los colaterales de riesgo bancario lo va a cubrir el fisco hasta lo que sea necesario y por tanto el sostenedor que tiene un establecimiento que vale 200 va a recibir del banco 200”, dijo el martes el ministro Nicolás Eyzaguirre.
El proyecto de fin al lucro, copago y selección, que fue despachado hacia el Senado, considera la bancarización de los establecimientos para facilitar que los sostenedores sean dueños.
El problema, según el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, es que “no cubre todos los tamaños (de colegios), cubre solo los chicos, porque tiene tope, entonces estamos viendo qué mecanismos podemos utilizar para los que quedan fuera de este”.
“La opción para la compra es la banca, porque no es lógico que el Estado gaste una cantidad de miles de millones de dólares en comprar los fierros”, afirmó el presidente de Conacep, Hernán Herrera