Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2014

Zaldívar se mete en la pelea Rossi-Walker y acusa al senador PS de irse de lengua constantemente

"A veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan. El tiene que darse cuenta que nosotros somos aliados y no enemigos, no somos una contra parte en contra de él (…) Yo siempre en forma muy seria y sin agresiones le he hecho esta crítica, creo que no es conveniente la manera como se refiere a la DC”, dijo el senador.

Por

zaldívar A!

Lo había emplazado a mantener silencio y ahora lo acusó de hablar demasiado.

De esa forma se metió el DC Andrés Zaldívar en la pelea entre el presidente de su partido, Ignacio Walker y el senador PS, Fulvio Rossi, luego de que este último acusara al timonel falangista de jugar a ser oposición, boicoteando la reforma por un afán de posicionamiento personal, tras el lobby DC de ayer en la Moneda para no apurar el tranco de la reforma educacional.

“Muchas veces se producen declaraciones inaceptables como la declaración de Fulvio Rossi. Varias veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque parece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la DC (…) Dio a entender que nosotros eramos desleales y eso es inaceptable”, indicó Zaldívar en CNN.

A renglón seguido insistió en que “a veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan a una contraparte”.

“El tiene que darse cuenta que nosotros somos aliados y no enemigos, no somos una contraparte en contra de él (…) Yo siempre en forma muy seria y sin agresiones le he hecho esta crítica, creo que no es conveniente la manera como se refiere a la DC”, añadió Zaldívar.

Esta mañana, en conversación con ADN, Rossio dijo textualmente que :”creo que refleja una pataleta. Aquí hay una estrategia política, jugar con la reforma más importante del gobierno a una estrategia de perfilamiento personal, probablemente vamos a conocer a Ignacio Walker candidato a la presidencia de la república”.

El fuego cruzado se inició luego de que Rossi anunciara hace un par de días que -a petición de la propia Presidenta Michelle Bachelet- había que votar la idea de legislar la reforma el próximo 27 de noviembre.

Los dichos del presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta motivaron que ayer Walker y toda su bancada de senadores llegaran hasta el palacio de gobierno a presionar para que no acelerara la tramitación de la reforma, lo que había sido públicamente planteado por la DC, en línea con la petición de la Iglesia.

“Este no es un tema mío (…) acordamos despachar el proyecto el 31 de enero, sin apuro, nos quedan mas de dos meses”, dijo Walker ayer a Cooperativa luego de la reunión en la Moneda, y tras el anunció del senador DC, Jorge Pizarro, quien ya había manifestado que los plazos eran diciembre.

“En diciembre se vota en general, y lo importante es escuchar y seguir escuchando”, agregó Walker a la emisora radial.

Cabe recordar que hace una par de semanas cuando los diputados DC fueron emplazados duramente en la Cámara por no votar a favor de penalizar el lucro con cárcel, Rossi había dicho que el problema en la falange era que había algunos decé con demasiados intereses en el negocio de la educación.

Fue en esa oportunidad en que Zaldívar lo instó a guardar silencio, muy parecido al llamado de hoy.

Notas relacionadas