Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2014

Rossi contraataca: Responde a Zaldívar y Pizarro y vuelve a acusar a Walker de desleal con la reforma educacional

"Veo con preocupación que el senador Ignacio Walker, presidente de la DC, no ha actuado con la lealtad y la coherencia que se necesita para sacar adelante una prioridad tan importante para el gobierno como la reforma educacional", argumentó Rossi, saliendo además al paso de las críticas vertidas en su contra por los senadores falangistas, Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, quienes lo acusaron de hablar demasiado y de ser majadero.

Por

rossi a1

El lío que se armó entre el senador PS, Fulvio Rossi y la DC por la tramitación de la reforma educacional no para.

Ayer partió todo luego de que Ignacio Walker, acompañado de toda su bancada de senadores, llegara a la Moneda para presionar y finalmente imponer sus tiempos para la reforma, cosa que no le gustó nada a Rossi, quien había dado otra fecha.

Walker planteó que la reunión había sido fructífera, que los tiempos estaban clarísimos, y que no se iban a apurar, que iban a escuchar a todos.

Rossi, en tanto acusó movida personal, actitud oposicionista y boicoteadora.

“Creo que refleja una pataleta. Aquí hay una estrategia política, jugar con la reforma más importante del gobierno a una estrategia de perfilamiento personal, probablemente vamos a conocer a Ignacio Walker candidato a la presidencia de la república”, acusó hoy Rossi, en conversación con ADN.

“No lo he visto nunca, ni en la Concertación vieja, ni en la Nueva Mayoría, tener el miembro de una comisión que ha jugado el rol de opositor todo el año”, agregó Rossi, quien había adelantado el miércoles que -por petición del gobierno- había que votar la idea de legislar la próxima semana para ir avanzando en la tramitación de la reforma, anuncio que gatilló la jugada DC que finalmente se tradujo en el anuncio hecho ayer tras la cita.

Las palabras de Rossi fueron replicadas esta mañana por Andrés Zalívar y Jorge Pizarro, quienes salieron a defender al partido, y sobre a los tiempos impuestos ayer tras la cita en La Moneda.

“Muchas veces se producen declaraciones inaceptables como la declaración de Fulvio Rossi. Varias veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque parece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la DC (…) Dio a entender que nosotros eramos desleales y eso es inaceptable”, indicó Zaldívar en CNN.

Pizarro, por su parte, trató a Rossi de majadero.

Esta tarde, cuando todo indicaba que el asunto queda ahí, Rossi contraatacó y reiteró la tesis de la deslealtad.

“Yo no sé lo que entiende el senador Pizarro por majadería, yo lo que he hecho es tratar de ser coherente con lo que le prometimos al país en la campaña. Entiendo que hubo un programa de gobierno, que hubo un documento sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día, algunos borran con el codo lo que ayer suscribieron con la mano, así que si eso es majadería, entonces soy majadero”.

Respecto de Zaldívar, dijo que “yo reflexiono muy bien lo que digo. El senador Zaldívar se equivoca cuando piensa que alguien que dice algo que él no comparte, no lo ha reflexionado”.

“Mi reflexión tiene que ver con un año en la comisión de educación del Senado, en dónde siendo mayoría, los integrantes de la Nueva Mayoría, me he sentido parte de una minoría y en donde veo con preocupación que el senador Ignacio Walker, presidente de la DC, no ha actuado con la lealtad y la coherencia que se necesita para sacar adelante una prioridad tan importante para el gobierno como la reforma educacional”, argumentó finalmente Fulvio Rossi.

Notas relacionadas