Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Noviembre de 2014

Ex asesor de la Casa Blanca asegura que EE.UU. está encendiendo la mecha para la Tercera Guerra Mundial

"La arrogancia de Washington está obligando a Rusia a hacer una dura elección: o el vasallaje o la guerra", concluye el politólogo estadounidense, Paul Craig Roberts.

Por

bandera-estados-unidos-7

EE.UU. tiene la intención de eliminar a Rusia y para eso está abriendo la puerta a que estalle la Tercera Guerra Mundial.

Así lo cree el polítologo, Paul Craig Roberts, quien fue asesor del fallecido presidente estadounidense Ronald Reagan, quien ejerció en plena guerra fría.

“El propósito de Washington es utilizar a los pobres ucranianos contra Rusia. Cuanto más se acentúe el conflicto, más feliz será Washington”, señala quien fuera además subsecretario del Tesoro de EE.UU., recoge el sitio actualidad.rt.com.

La publicación agrega además Craig asegura que un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, condenó el envío de armamento letal estadounidense a Kiev como una clara violación de los acuerdos de Ginebra que reduciría las posibilidades de encontrar una solución política al conflicto ucraniano.

“El pueblo estadounidense no tiene ni idea de que Washington está a punto de iniciar una peligrosa guerra”, afirma el politólogo, quien añade que “incluso los comentaristas informados se han desviado del tema principal para refutar la propaganda según la cual Rusia ha invadido Ucrania y está suministrando armas a las autodefensas. Estos comentaristas se equivocan si creen que intentar aclarar esta cuestión ayudará”.

“La arrogancia de Washington está obligando a Rusia a hacer una dura elección: o el vasallaje o la guerra”, concluye el politólogo estadounidense.

Temas relevantes

#EE.UU.#guerra#rusia#Ucrania

Notas relacionadas