Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2014

Nueva falla en el Metro a menos de dos semanas del problema que hizo colapsar el sistema de transporte

El desperfecto se produjo en la Línea 4, y fue el mismo de la semana pasada, problemas con el piloto automático. El servicio expreso quedó suspendido todo el día y el Transantiago anunció refuerzo en superficie.

Por

metro linea 4 (8)

Después de 10 días de su última falla, el Metro volvió a presentar un desperfecto esta mañana, afectando a miles de usuarios que se trasladaban por la Línea 4.

El problema que se produjo fue el mismo de la semana pasada; es decir, pérdida del pilotaje automático.

A raíz de esto, la empresa que maneja el tren subterráneo de la capital anunció que el servicio expreso en esta vía queda suspendido durante todo el día.

La alarma fue emitida entre las estaciones Grecia y Simón Bolívar a las 07:31 horas de esta mañana.

Debido a la gran cantidad de flujo de personas por la Línea 4 y ante el mayor tiempo de desplazamiento, Metro recomendó a los usuarios tomar la Línea 5 en la estación Vicente Valdés.

Transantiago comunicó, por su parte, que se está reforzando el servicio en la superficie.

Esta nueva falla se suma a la del lunes 17 de noviembre y a la del viernes anterior a esa fecha cuando un corto circuito en la vía en la estación La Moneda provocó el cierre durante la mañana de las Líneas 1,2 y 5, afectando a medio millón de capitalinos, y haciendo colapsar el flujo vehicular de Santiago.

Notas relacionadas