Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2014

La pelea por intento de Paulmann de subirle el arriendo a Ripley en el Alto Las Condes

El viernes pasado venció el contrato de arriendo que tenía la multitienda ligada a la familia Calderón en el mall ubicado en la esquina de Padre Hurtado con avenida Kennedy. Cencosud presentó un recurso para que abandonen el lugar, mientras que Ripley aseguró que trató de negociar la extensión, pero que las condiciones no eran favorables.

Por

ripley

Una típica pelea entre arrendador y arrendatario, como le puede suceder al más común de los mortales por una vivienda, es la que protagonizan el holding Cencosud y la multitienda Ripley.

Todo esto luego de que venciera el contrato de arriendo del retailer ligado a la familia Calderón en el local que ocupa en el mall Alto Las Condes, de propiedad de Horst Paulmann.

En concreto, la multitienda debió dejar la semana pasada el local que ocupa en el mall capitalino, ya que el contrato venció el viernes 28 de noviembre.

Como esto no sucedió, Cencosud presentó una demanda ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Ayer domingo 30 de noviembre, debió entregar el local la multitienda, según el comunicado que dio a conocer Cencosud.

Según el Diario Financiero, el grupo del empresario de origen alemán aseguró que le comunicó oportunamente a Ripley la fecha de vencimiento del mismo, de manera de evitar llegar esta demanda.

“Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar la Demanda Arbitral”, dijo el holding que agrupa a las marcas Jumbo, Easy, Santa Isabel y Paris.

Según la publicación, el local utilizado por Ripley en el mall ubicado en las esquinas de Padre Hurtado con avenida Kennedy, se encuentra con un cierre de paneles sobre su frente a la espera de que abandonen el lugar.

Por su parte, Ripley reaccionó a través de una declaración pública.

“La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato”, dijo Ripley en el documento.

“Las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo”, comunicó la multitienda, agregando que intentó aplazar el cierre de la tienda, pero que dicha solicitud tampoco fue acogida.

Además, la tienda del grupo Calderon señaló como “sorpresivo” el anuncio de la demanda arbitral, “del cual nos enteramos por la prensa“.

Respecto de los trabajadores, señalaron que buscarán la manera de reubicarlos en otras tiendas de la capital.

Ripley ocupaba uno de los locales más grandes del centro comercial, con una superficie de 14.600 metros cuadradros, y llevaba 15 años en el lugar.

Notas relacionadas