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Nacional

2 de Diciembre de 2014

Girardi denuncia a Lider por vender endulzante con elemento cancerígeno

Asimismo denunció a "un conjunto de endulzantes (Iansa, Natura List y Daily) que en su rótulos señalan que son de stevia, pero en el reverso, al interior de la botella, de manera totalmente ilegible, dan cuenta que es una mezcla con sucralosa".

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Hace algunas semanas trató a cuatro marcas mundiales de alimentos como los pedófilos del mundo por el daño que provocan en la dieta de los niños, y ahora disparó contra un producto de Lider.

De esta manera, el senador PPD, Guido Girardi siguió con lo que ya se transformó en una cruzada personal contra alimentos nocivos.

En esta oportunidad, el legislador denunció a la cadena de supermercados Líder por estar vendiendo endulzantes con ciclomato, elemento que, según dijo, “es un edulcorante, que la agencia más importante del Mundo para riesgo de cáncer, la FDA de EE.UU., prohibió su uso por ser un potencial cancerígeno”.

Me parece que con un dictamen como ese y con una evidencia sólida donde muchos estudios señalan el riesgo, se debe actuar con un criterio precautorio y no usar el producto mientras no haya 100% de certeza de que es inocuo. Más aún si hay alternativas para reemplazarlo”, dijo Girardi.

Girardi recordó, señala ADN radio, que “en el pasado Corpora actuó seriamente y retiró todos sus productos que tenía ciclamato. También planteamos a la Coca Cola la preocupación por la Coca Cola Zero que tenía ciclamato y lo reemplazaron por aspartame, pues eso es lo que corresponde hacer”, agregó.

“Por tanto, hago un llamado a Líder a no vender este producto hasta que la controversia haya sido superada”, dijo.

Asimismo denunció a “un conjunto de endulzantes (Iansa, Natura List y Daily) que en su rótulos señalan que son de stevia, pero en el reverso, al interior de la botella, de manera totalmente ilegible, dan cuenta que es una mezcla con sucralosa”.

“Esto se denomina alimento falsificado, porque no es lo que consumidor está pagando, hay empresas que prefieren engañar a sus clientes y venderles productos que no son y ponen en el rotulado de manera totalmente ilegible para inducir al error”, dijo.

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#endulzante#girardi#lider

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