Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2014

Papa Francisco confirma visita a Latino américa en 2015

El papa Francisco confirmó visita a América Latina para este 2015. El sumo pontífice arribará a tres países de la región, pero no especificó cuáles. Además, se refirió a la situación política de Argentina, y quizás sorpresivamente, pidió que no se quebrantara el sistema democrático, y que el Gobierno termine su mandato "en paz".

Por

papa francisco EFE

El papa Francisco confirmó visita a América Latina para este 2015. El sumo pontífice arribará a tres países de la región, pero no especificó cuáles.

En una entrevista reproducida por El Mercurio, desde El Vaticano, el papa confirmó además que visitará África por primera vez y que no visitará Argentina para el Congreso Eucarístico de Tucumán por la cercanía de con la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia.

Sobre la vida política de Argentina, manifestó que “tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático de la Constitución en este momento sería un error”.

Al respecto agregó que “todos tienen que colaborar en eso y elegir luego a las nuevas autoridades, para no interferir con eso no recibo más a políticos en audiencia privada”.

Notas relacionadas