Zalaquet por grabación que lo involucra en caso Penta: "Desmiento absolutamente que aquello haya ocurrido"

Zalaquet por grabación que lo involucra en caso Penta: “Desmiento absolutamente que aquello haya ocurrido”

Pablo Zalaquet desmintió tajantemente haber recibido aportes irregulares a su campaña política provenientes del grupo Penta. Esta tarde luego de que su nombre apareciera en el audio de una conversación telefónica entre Hugo Bravo, ex gerente de Penta y uno de sus dueños, Carlos Eugenio Lavín, el ex candidato a senador dijo que “hoy me he visto sorprendido por acusaciones que son absolutamente ajenas a la verdad, que niego tajantemente y lo digo mirando a la cara a todos los chilenos”.

Zalaquett-Puchero Pablo Zalaquet desmintió tajantemente haber recibido aportes irregulares a su campaña política provenientes del grupo Penta. Esta tarde luego de que su nombre apareciera en el audio de una conversación telefónica entre Hugo Bravo, ex gerente de Penta y uno de sus dueños, Carlos Eugenio Lavín, el ex candidato a senador dijo que "hoy me he visto sorprendido por acusaciones que son absolutamente ajenas a la verdad, que niego tajantemente y lo digo mirando a la cara a todos los chilenos". En esa línea Zalaquet negó haber recibido dinero en efectivo desde el holding, "jamás he recibido ningún dinero, ni he solicitado ningún dinero del grupo Penta. Desmiento absolutamente que aquello haya ocurrido", afirmó. "Lo único que hay en el caso Penta, en mi campaña el año pasado a senador por Santiago Poniente, tal como se lo he dado a conocer al fiscal, es un aporte que me hizo la empresa, tal como lo dice la ley de gasto electoral, que es un aporte privado pero de carácter publico, no de carácter reservado, por tanto es un aporte legal", sostuvo en rueda de prensa y aseguró que el aporte solo respondió a un servicio de campaña y que se enmarcó en la Ley vigente. Sobre su vinculación con Bravo, el ex alcalde de Santiago aclaró que "nunca, no conozco al señor Bravo, nunca he hablado con el señor Bravo, no tengo un mail, una conversación. Nunca había escuchado sobre le señor Bravo hasta cuando todos estos temas vinculados al caso Penta salieron al aire hace pocos meses atrás, lo mismo mi ex jefe de campaña". Sobre su citación en calidad de imputado por el fiscal Carlos Gajardo, Zalaquet dijo que "eso depende netamente del fiscal y me parece muy bien porque te permite hablar con tranquilidad y yo me siento muy tranquilo". El ex candidato al Senado aseguró sentirse sorprendido y dolido, "quizás la palabra es dolido porque se juega con la honra de las personas de forma gratuita", sostuvo.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------