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Nacional

10 de Diciembre de 2014

Las 3 isapres que concentran los masivos reclamos de los usuarios

Un 41,9% de las isapres acogió los reclamos, mientras que un 58,1% de los usuarios no recibió un respuesta favorable.

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Isapres

Errores en información entregada, problemas de reembolsos de bonos, alzas sin previo aviso son parte de los reclamos que recibió el Sernac en contra de las isapres que operan en el sistema de salud privada.

Según la información que publica el organismo fiscalizador, del total de quejas que hay en el sistema de salud el 42,4% de éstas se la llevan las prestadoras, seguidas de las clínicas y hospitales con un 34,9% y los centros médicos con un 22,7%.

De acuerdo a lo que informa el estudio, llegaron 995 reclamos contra las Isapres.

Los principales motivos de reclamos son por alzas en los planes sin previo aviso, reducción de coberturas, problemas con el pago de reembolsos de bonos y dificultades para poner término al contrato.

La mayor tasa de reclamos la registró Isapre Vida Tres con 4,8 reclamos por cada 10.000 cotizantes. En tanto, en segundo lugar se encuentra Isapre Cruz Blanca con una tasa de 3,6.

Mientras que la tasa más baja la concentra la Isapre MasVida con 1,6 reclamos por cada 10.000 cotizantes. La tasa promedio alcanzó un 3,1 en este período.

Sernac agrega que las 6 isapres consideradas en este ranking representan el 98,6% del total de reclamos efectuados en esta categoría, ya que se consideraron las instituciones con más de 25 reclamos.

¿Qué respondieron?

Un 41,9% de las isapres acogió los reclamos, mientras que un 58,1% de los usuarios no recibió un respuesta favorable.

Entre las Isapres la que refleja un mejor comportamiento es Consalud, la cual acoge el 61,7% de los casos, mientras que Colmena Golden Cross registró 95,4% de reclamos no acogidos.

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#isapres#Reclamos#Usuarios

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