Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Diciembre de 2014

Fiscal anticorrupción argentino afirma que investigará a todos funcionarios: “Incluso a la Presidenta”

Sergio Leonardo Rodríguez, el nuevo titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), un organismo clave en la lucha contra la corrupción, se distanció del kirchnerismo y aseguró que investigará “a todos los funcionarios públicos que corresponda, incluso a la presidenta (Cristina Fernández” en una entrevista publicada hoy. Rodríguez, designado como fiscal anticorrupción el pasado […]

Por

cristina fernandez efe

Sergio Leonardo Rodríguez, el nuevo titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), un organismo clave en la lucha contra la corrupción, se distanció del kirchnerismo y aseguró que investigará “a todos los funcionarios públicos que corresponda, incluso a la presidenta (Cristina Fernández” en una entrevista publicada hoy. Rodríguez, designado como fiscal anticorrupción el pasado miércoles, subrayó que “no es oficialista ni antioficialista” y advirtió que realizará su trabajo “con autonomía”.

“Ni el Gobierno, ni ninguna organización o corporación ni nadie podrá ejercer presión porque nunca me dejé presionar, así que creo que están dadas las condiciones para poder desarrollar mi trabajo con independencia, como corresponde”, dijo Rodríguez al diario Perfil.

La FIA tiene como misión la investigación de hechos de corrupción y de irregularidades administrativas cometidas por agentes de la Administración Nacional, que están bajo la órbita de la Presidencia. La titularidad de la FIA se mantenía vacante desde hace cinco años, cuando el actual diputado radical Manuel Garrid, la abandonó al considerar que el Poder Ejecutivo le había recortado sus funciones.

Rodríguez se desempeño como director de sumarios en el Ministerio de Economía y encabezó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) antes de asumir como máximo responsable de la FIA

Notas relacionadas