Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2014

Consejo DC insiste en “solución política” a petición de expulsión de Mariana Aylwin

El organismo de la colectividad decidió convocar a sus militantes que participan de Fuerza Pública a un encuentro con la directiva, en el que sanjarán su futuro en el falangismo.

Por

mariana aylwin A1 2

El consejo nacional de la Democracia Cristiana abordó este lunes la situación en la que están los militantes de la falange que a la par militan en el movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco, luego de que las juventudes del partido pidieran por esa razón la expulsión de la ex ministra Mariana Aylwin y del ex candidato a diputado Sebastián Sichel.

En la cita la dirigencia de la DC decidió llamar a los implicados a una reunión con la mesa que lidera Ignacio Walker, encuentro en el que se buscará darle una “solución política” al asunto.

“Sin perjuicio de las facultades disciplinarias del tribunal supremo, como un aspecto del estado democrático de derecho que rige la vida interna de nuestro partido, el consejo nacional acuerda facultar a la mesa nacional para invitar a conversar en los próximos días a los militantes que participan de Fuerza Pública”, señalaron en un comunicado.

En el documento se indica que la cita tendrá por objeto “precisar y definir su participación en dicho movimiento político en relación a su militancia democratacristiana”, y que “la mesa nacional informará del resultado de esta conversación en la próxima sesión del consejo nacional del 29 de diciembre”.

Según consigna La Tercera, en la reunión se les exigiría terminar con su participación en el movimiento de Velasco.

Notas relacionadas