Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2014

Walker no quiere que Mariana Aylwin se vaya de la DC y le quita el piso a quienes quieren sacarla

"Yo me hago eco de lo que ha dicho Mariana Aylwin, que quiere morir como militante de la DC y la queremos en vida como la gran militante que es y que siempre ha sido, una persona que piensa en Chile, que es demócrata cristiana hasta la médula de los huesos", dijo el presidente de la DC.

Por

Ignacio Walker A1

El presidente de la DC, Ignacio Walker, lo dejó más que claro… no quiere que Mariana Aylwin se vaya de la DC.

Esto luego de la petición de un grupo de militantes democratacristianos que buscan expulsarla del partido por su cercanía con Andrés Velasco y su participación en Fuerza Pública.

Pese a que el propio Walker dijo una semanas atrás que Velasco se situaba claramente en la oposición, le prestó ropa a la ex ministra, a quien considera de la casa.

“Tengo un tremendo respeto por Mariana Aylwin, es una gran militante, dirigente del PDC, que ha sido diputada, ministra, es consejera nacional. Por lo tanto, tengo la convicción de que conversando con cariño, porque pertenecemos a la misma historia y a la misma trayectoria, vamos a resolver este tema (…) yo me hago eco de lo que ha dicho Mariana Aylwin, que quiere morir como militante de la DC y la queremos en vida como la gran militante que es y que siempre ha sido, una persona que piensa en Chile, que es demócrata cristiana hasta la médula de los huesos”.

En ese sentido, Walker insistió en que espera una salida política más que disciplinaria.

“Yo no soy el tribunal supremo, soy el presidente del PDC y creo que los problemas se resuelven conversando. Yo creo para este tema en una salida política, más que disciplinaria (…) Por tanto, como presidente del partido, soy garante de la unidad, del bien común, y voy a tener todas las conversaciones que sea necesarias para definir con claridad qué se entiende por militancia”.

Temas relevantes

#Aylwin#DC#Ignacio Walker

Notas relacionadas