Nacional
17 de Diciembre de 2014Tohá pedirá rechazo ambiental al hoyo del Metro en la Plaza de Armas
La alcaldesa de Santiago busca que se reformule el proyecto que contempla hacer un pique frente a la Catedral de Santiago.
Compartir
Que el Gobierno Regional Metropolitano rechace el permiso ambiental para que Metro excave un pique frente a la Catedral buscará la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.
La edil le comunicó su postura al vicario general del Arzobispado de Santiago, Rodrigo Tupper, a quien le explicó que es el único camino a seguir dado que el municipio no tiene atribuciones para modificar el proyecto.
“Nos parece poco razonable que después de que estuviera prácticamente un año cerrada la Plaza de Armas, más un año de trabajos en la fachada de la Catedral, volvamos a tener que cerrar por este nuevo proyecto que se ha planteado”, dijo luego, según consigna El Mercurio, el cura Tupper.
Por su parte, la alcaldesa insistió en que la idea no es que no se puedan realizar en el lugar trabajos para la futura Línea 3, sino que estos se hagan de tal forma que no obliguen a cerrar nuevamente la plaza. “Esta obra no se puede realizar en los términos en que está prevista y es indispensable una modificación”, sentenció.
El pasado viernes el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, indicó que buscarán nuevas alternativas para la excavación, aunque todavía no entrega una propuesta oficial.