Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2014

Dávalos Bachelet apunta a la prensa: “Llevo ocho años recibiendo insultos gratuitos”

El hijo de la Presidenta dijo que desde que su madre fue electa por primera vez se han dicho "todo tipo de mentiras" sobre su persona. "Estoy de acuerdo con la libertad de prensa, pero creo que hay una delgada diferencia entre lo que es libertad y libertinaje de prensa", planteó.

Por

dávalos A1

El director del Área Sociocultural de la Presidencia e hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, criticó el trato que le ha dado la prensa, asegurando que ha sido objeto de “mucha más dureza” que los otros hijos de mandatarios que han asumido labores en La Moneda, como por ejemplo Magdalena Piñera.

En entrevista con La Segunda, el cientista político dijo que lo anterior le llama “poderosamente la atención” y que le “buscan cosas que nunca han buscado”, lo que quizás se deba a “quienes son los dueños de los medios de comunicación”.

“Llevo ocho años recibiendo insultos gratuitos, escuchando todo tipo de mentiras sobre mi persona y lo que hago. Entonces, a estas alturas, exponerme más o menos es casi marginal. Con mi mamá conversamos y ella mi preguntó si tenía absolutamente claro en lo que me estaba metiendo, y le dije que sí”, expresó.

Consultado sobre la luego retirada querella por injurias que el año pasado puso contra Tomás Mosciatti-, quien calificó como “muy poco razonable” y “al menos sospechosos” sus vínculos comerciales con empresas chinas-, el mayor de los hijos de la mandataria respondió: “Yo no voy a darle tribuna a Mosciatti, así que no voy a hablar de eso. Yo estoy de acuerdo con la libertad de prensa, pero creo que hay una delgada diferencia entre lo que es libertad y libertinaje de prensa”.

En relación a las “diferencias impositivas” que el SII detectó a mediados de año, Dávalos indicó: “Lo que hizo Impuesto Internos fue que revisó mi declaración, como hace con mucha otra gente, miraron y dijeron: ‘Señor, entre la declaración y no sé qué otra cosa hay algo que está descuadrado, tiene que cuadrarlo’, y después de eso me devolvieron 600 lucas. Con eso te lo digo todo”.

Temas relevantes

#Bachelet#Dávalos#prensa

Notas relacionadas