Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Agosto de 2014

Magdalena Piñera Morel: “Me produce orgullo que mi papá le ponga el pecho a las balas”

La hija del ex presidente defendió las intervenciones que su padre hizo esta semana, señalando: "no veo por qué un ex presidente, sea cual sea, tenga que quedarse callado". En entrevista con La Tercera, también se refirió a la reacción del Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo: "me llamó mucho la atención su violencia".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Tras el round Peñailillo-Piñera, luego de las críticas del ex presidente al gobierno, Magdalena Piñera Morel salió a defender a su padre.

En una entrevista con La Tercera, la hija de Sebastián Piñera y también ex jefa de su gabinete, se refrió a las críticas que el ex mandatario realizó contra el gobierno actual, señalando e”n una sociedad como la nuestra, moderna, donde todos tenemos el derecho a opinar, donde vemos que la gente se manifiesta en las calles, no sólo los estudiantes, los padres, los emprendedores, no veo por qué un ex presidente, sea cual sea, tenga que quedarse callado. Cuando las cosas se hacen con respeto y altura de miras, todos tenemos derecho a opinar, más aún cuando se fue autoridad”. Piñera Morel también agregó que “me produce orgullo que mi papá les ponga el pecho a las balas, me gusta, aunque mucha de la gente cercana a él le dice que no se exponga… ¿¡Qué no se exponga para qué!?, para guardarlo como un tesoro, para cremarlo en un museo. Mi papá es una persona joven, que tiene 64 años, que fue presidente, que está orgulloso de lo que hizo”.

Además, reafirmó los dichos de Piñera sobre desempleo y crecimiento: “Hoy mismo lo leí en la mañana: “Expertos vuelven a recortar proyección del PIB para Chile, ya lo ubican en 2,3%”, publicó Pulso. (…) O sea, no es algo que lo diga Piñera, lo dicen miles de voces, y además todos sabemos que él es un experto en economía, le encantan los números, pero es una realidad. Pone las cifras sobre la mesa que dicen que Chile se está desacelerando. Y eso hace que se destruyan los empleos y en estos cuatro meses se han destruido 90 mil empleos de los sectores más vulnerables”.

En la entrevista, la hija de Sebastián Piñera criticó también la Reforma Tributaria, señalando que hay confusión y desconocimiento respecto de cuál será el resultado de ésta. Sobre la respuesta del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que no le parece una reacción legítima: “me llamó mucho la atención su violencia, atacando a la persona de manera brutal, diciendo que había destruido el país, las instituciones, la salud pública, como que casi me dio susto el presidente que tuvimos cuatro años”.

Acto seguido, la ex jefa de gabinete de Piñera dijo que Peñailillo “se disparó en los pies. Él se quiere posicionar como candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el delfín de la Presidenta Bachelet, y ser el candidato de la Concertación en las próximas elecciones. Me parece que se está súper adelantando. Que él levante el tema de las candidaturas presidenciales cuando recién han pasado cinco meses me parece que es una falta de respeto a la Presidenta y a su gobierno”.

La hija del ex mandatario también señaló que no le gustaría que su padre volviera a ser presidente, porque “pude darme cuenta de lo difícil que es gobernar. Hoy día los chilenos estamos acostumbrados a demandar mucho, a exigir eficacia, rapidez, inmediatez y no es tan fácil. Es súper duro estar en La Moneda”. Agregó que no por eso Sebastián Piñera debe dejar de ser “un actor relevante porque él tiene ideas, es inteligente, porque tiene fuerza para seguir aportando a que Chile sea un mejor país”.

Notas relacionadas