Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Diciembre de 2014

La Danza de la Realidad, de Alejandro Jodorowsky, es la mejor película chilena de 2014

Según los premios Pedro Sienna, que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por

jodorowsky-efe

La película “La Danza de la Realidad”, de Alejandro Jodorowsky, fue galardonada con el premio Pedro Sienna a la mejor película chilena del 2114 en la IX edición de este reconocimiento, que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El filme, que supuso el retorno del polifacético artista chileno a la cinematografía, está basada en la infancia de Jodorowsky, transcurrida en la ciudad de Tocopilla y cuenta con las actuaciones del propio creador y de sus hijos Brontis, Adán y Cristóbal.

En la ceremonia, celebrada la noche de este viernes en el parque Quinta Normal, de Santiago, Sebastián Silva se llevó el premio a la mejor dirección por “Crystal Fairy & el cactus mágico”.

Los galardones a la mejor actuación protagónica fueron para Paulina García, por “Las Analfabetas” y para Jaime Vadell, por “La Chupilca del Diablo”.

Los premios a las actuaciones secundarias fueron para Valentina Muhr por “Las Analfabetas” y para Pablo Krögh por “Patagonia de los Sueños”, ya fallecido y que fue recordado de manera emotiva cuando sus dos hijos subieron al escenario a recibir el trofeo.

También hubo emotividad cuando se entregó el premio a la trayectoria, que recayó en el destacado realizador Silvio Caiozzi.

Otros premios destacados fueron a “Propaganda” de Fundación MAFI, como el mejor largometraje documental, la mejor dirección de Arte a Carlos Baeza por “Neruda”, mejor cortometraje de ficción a “Necrolovers” de Victor Uribe, mejor cortometraje documental a “Médula” de Melisa Miranda y mejor cortometraje de animación a “Bear Story”, de Gabriel Osorio

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó en la ocasión que estos premios son un respaldo al trabajo que llevan adelante los creadores audiovisuales chilenos.

“Los creadores nacionales generan un cine que goza de un gran respeto a nivel internacional, respeto que se ha ido consolidando gracias al esfuerzo de generaciones de creadores, productores, intérpretes y técnicos que han sabido acomodarse a los nunca fáciles escenarios comerciales y circunstancias históricas” señaló.

“Es el sector audiovisual el que premia a sus pares, como una forma de reconocer los logros de quienes conforman esta trama de profesionales comprometidos con la calidad y eso le da un valor diferente a estos premios”, concluyó.

Notas relacionadas