Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2014

Consejo de Felipe Berríos a la DC: Quitarle el monopolio a la derecha de la Iglesia Católica

En un foro sobre la reforma laboral el sacerdote planteó que el desafío del falangismo es pensar "cómo vuelve a las comunidades de base y vuelve de nuevo a ser una esperanza para los más pobres y desposeídos".

Por

Felipe Berríos YT

El cura jesuita Felipe Berríos asistió este lunes a un conversatorio sobre la agenda laboral en el país, oportunidad en la que coincidió con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

En el encuentro en que se debatió sobre los cambios en materias de trabajo que impulsa el Gobierno, el sacerdote le hizo una recomendación a la tienda de Walker.

“No tengan vergüenza de ser un partido político. Le digo a la DC: no se queden solo en lo que hicieron sus grandes próceres”, reflexionó el sacerdote según consigna El Mercurio.

En esa linea, Berríos planteó que el desafío del falangismo es “cómo hacemos un partido democratacristiano sin complejos por tener dirigentes con plata o por estar ubicados en un sector”.

“Cómo el partido democratacristiano vuelve a las comunidades de base y vuelve de nuevo a ser una esperanza para los más pobres y desposeídos. Y cómo el partido democratacristiano le quita el monopolio a la derecha de la Iglesia Católica”, concluyó.

Temas relevantes

#berríos#DC#JS

Notas relacionadas