Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2014

Empresarios refuerzan oposición a la reforma laboral

Se quejan de que está enfocada en fortalecer los sindicatos, que no es pro empleo y que el contexto de desaceleración no es el más propicio para implementarla.

Por

santacruz A1

“Es un mal proyecto, y lamentablemente seguimos en presencia de malos proyectos que no le hacen ningún bien al país”, planteó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz sobre la reforma laboral, marcando una vez más sus reparos a las iniciativas que plantea el gobierno.

El fin de semana, en entrevista con El Mercurio, el líder de los empresarios ya había manifestado sus quejas al proyecto.

“En las condiciones que hoy está la reforma laboral nosotros no vamos a concurrir a ningún acuerdo”, dijo Santa Cruz, agregando que “si se implementa tal como está, va a tener un impacto negativo en el empleo y por ende en el crecimiento”.

Alineado con la postura de Santa Cruz, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, expresó que “espero y aspiro a que la Presidenta escuche y mire el contexto del país y esté a la altura de las circunstancias”.

Según Crespo, la iniciativa “produce incertezas en el sector privado, alimenta apetitos indebidos en algunos actores y no se condice con el momento actual que vive la economía”.

Otro actor que manifestó sus discrepancias fue el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, quien sostuvo -según emol- que que el foco está puesto en fomentar la sindicalización, pero no incentiva de igual modo la libertad de negociación.

“Un ejemplo es el sector minero, donde más del 90% de los trabajadores está sindicalizado y hay sindicatos sectoriales fuertes que han obtenido beneficios para sus trabajadores”.

Finalmente, Patricio Crespo afirmó que en este contexto el proyecto “es contraproducente, porque en un momento en que necesitamos más inversión y confianza, genera más división y más incertidumbre”.

Notas relacionadas