Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2014

Evo desmiente al gobierno y asegura que sí invitó oficialmente a Bachelet a su investidura

Si (Bachelet) no quiere visitarnos, respetamos su derecho", dijo el Mandatario boliviano.

Por

evo morales EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que respeta el “derecho” de Michelle Bachelet de no asistir a la toma de posesión de su tercer mandato el próximo 22 de enero, al tiempo que negó que la Jefa de Estado no haya sido invitada oficialmente.

“Si (Bachelet) no quiere visitarnos, respetamos su derecho”, sostuvo el gobernante boliviano consultado en una rueda de prensa sobre la ausencia de Bachelet en el acto de posesión de enero próximo.

Aseguró que “los bolivianos y el gobierno históricamente” no hicieron “ningún daño a Chile” y que las autoridades nacionales efectúan visitas oficiales a Chile pese a que desde allí se hizo “daño” a Bolivia.

Morales también dijo que es “falso” que no se haya invitado a las autoridades chilenas a su toma de juramento, ya que, según dijo, la invitación fue efectuada hace “casi un mes atrás” mediante los consulados de Chile y Bolivia en cada país.

El miércoles pasado, el canciller Heraldo Muñoz señaló que probablemente en la mencionada fecha la Mandataria iba a estar en el Vaticano, pero que de todos modos el gobierno no había recibidp una información oficial.

“Tentativamente justo vamos a estar en el Vaticano, así que en su oportunidad se verá si es que hay una invitación, cuál es el nivel de representación de la Presidenta”, dijo el titular de RR.EE.

Según se confirmó este martes, Bachelet y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirán conjuntamente con el papa Francisco el próximo enero, con ocasión del 30 aniversario del Tratado de Paz y Amistad suscrito en 1984.

Notas relacionadas