Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2014

Andrade aborda con ironía la situación de la UDI por el caso Penta

"La UDI tiene ese problema, se está arañando así misma. Ese es el problema de los gatos encerrados", dijo el diputado.

Por

Comite Politico de los dias lunes en La Moneda

“Cuando los gatos están encerrados se desesperan. Encierre un gato. Empiezan a mandarle arañazos a todo el mundo, incluso se arañan así mismos”.

Así de irónico, fiel a su estilo, se mostró el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade al referirse al momento por el que atraviesa la UDI en el marco del caso Penta.

El ex ministro del Trabajo aseguró que “la UDI tiene ese problema, se está arañando así misma. Ese es el problema de los gatos encerrados”.

Para Andrade, “la UDI debiera haber presentado una querella. Si ellos piensan que no tienen nada que ver, que todo esto es un montaje, bueno que se hagan parte de la investigación y que colaboren con la investigación“, manifestó el timonel socialista en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

“Dejemos que la justicia criminal haga su tarea, porque se están investigando crímenes”, subrayó Andrade.

Desde que estalló el caso Penta, la UDI ha sostenido que se trata de filtraciones y trascendidos y que una vez que se abra el secreto de investigación se tendrá la certeza de qué hay detrás del asunto.

Según la primera parte del audio de la conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo y el controlador Carlos Eugenio Lavín, fueron siete los políticos favorecidos con el presunto desvío de platas desde el holding.

Los mencionados por Bravo fueron Pablo Longueira, Pablo Zalaquett, Laurene Golborne, Ena von Baer, Iván Moreira, Ernesto Silva, Jovino Novoa y Evelyn Matthei.

Algunos de los supuestamente involucrados han salido a asegurar ante los medios que Bravo miente, y que la justicia lo probará.

Temas relevantes

#Andrade#penta#Platas#udi

Notas relacionadas