Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Diciembre de 2014

Cadem: Apoyo a Bachelet mejora tras retroceso de rechazo a las reformas

En las últimas dos semanas la diferencia entre la desaprobación y el respaldo a la Jefa de Estado se redujo de 20 a 10 puntos, coincidiendo con la baja en el rechazo a las iniciativas en materia de impuestos y educación. Un 55% cree que hay que introducir mejoras a las reformas.

Por

Bachelet A1 2

Cuando el año ya prácticamente se acabó la Presidenta Michelle Bachelet empieza poco a poco recuperar el apoyo ciudadano, en la medida que la gente también le va perdiendo el miedo a las reformas tributaria y en educación, de acuerdo a lo que recoge la última encuesta Cadem de 2014.

En las últimas dos semanas, medidas entre el 12 y 24 de este mes, el rechazo a la Mandataria bajó seis puntos de 55 a 49, mientras que la aprobación repunta desde 35 a 39 puntos.

Este recorte en la diferencia entre la aprobación y la desaprobación coincide también con una merma en el rechazo a las reformas tributaria y en educación, ejes del programa de gobierno.

Es así que la desaprobación a la reforma tributaria, que ya se encuentra en aplicación, bajó de 50 a 45, en tanto que el respaldo subió de 34 a 38.

Respecto de la reforma educacional, en el ojo del huracán por encontrarse en trámite en el Congreso y tras los resultados de la PSU que revelaron la enorme brecha que aún existe entre ricos y pobres, también se adivierte un retroceso en el rechazo, que cae de 55 a 52, mientras la aprobación sube de 34 a 37.

Siempre en relación con las reformas, un 55% cree que hay que introducir modificaciones para mejorarlas, mientras un 25% dice que hay que retirarlas y un 14% que hay que dejarlas tal cual están.

Esta alza en la aprobación a la Jefa de Estado coincide además con la ofensiva de Piñera y Matthei en su contra.

Notas relacionadas