Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2014

¿Cuánto cuesta estudiar en uno de los 10 colegios con mejores resultados en la PSU?

Mensualidades que varían entre los 208 mil y los 521 mil pesos, más matrículas que en promedio superan los 250 mil pesos son parte de los requisitos económicos, que muchas veces además deben ser acompañados por millonarias cuotas de incorporación. Como si fuera poco, en muchos de estos establecimientos exigen certificado de matrimonio religioso de los padres y de bautizo.

Por

billetes A1

Conocida la enorme diferencia entre los resultados PSU que obtienen los alumnos de colegios pagados frente a los públicos, la pregunta que surge es cuánto cuesta estudiar en uno de esos establecimientos, casi todos ubicados en los sectores más acomodados de Santiago.

De acuerdo a la información disponible, si un apoderado quiere tener a un hijo en unos de esos colegios debe pagar entre 208 mil y más de 520 mil pesos mensuales.

Es así que, por ejemplo, el Cambridge College es el que tiene la colegiatura más baja, que varía entre 208 y 242 mil pesos, según el nivel escolar.

El más caro es el Santiago College, cuyo valor mensual es de 521 mil pesos.

Los colegios Cordillera y Tabancura, los dos con los mejores puntaje promedio, cuestan lo mismo: 411.765 pesos.

El mismo valor de colegiatura mensual tiene el colegio Los Andes.

Estos tres establecimientos son los que le siguen en valor al Santiago College, y los tres están ligados al Opus Dei.

De los más “baratos”, después del Cambridge, figuran los colegios Alonso de Ercilla y Kent School, con mensualidades de 262 mil 297 mil pesos, respectivamente.

Completan la lista el Andrée School con un tarifa variable entre 310 y 395 mil, y el colegio Southern Cross con 357.092 mil.

Además de los valores de las colegiaturas , las matrículas varían entre 197 mil y 337 mil pesos.

Punto aparte, según recoge emol es la cuota de incorporación que cobran algunos de ellos.

Por ejemplo, en el Santiago College, el más caro de todos ésta cuesta $3.940.336 (160 UF).

Si ya el tema del dinero es una barrera infranqueable para la gran mayoría de las familias chilenas, estos establecimientos agregan otros requisitos para seleccionar a sus alumnos.

Por ejemplo en los colegios Cordillera, Tabancura y Los Andes –ligados al Opus Dei– y en el Instituto Alonso de Ercilla –de la red de Maristas– se pide la libreta de matrimonio religioso de los padres y el certificado de bautismo. Además de dos cartas de recomendación, en el caso de los tres primeros.

Notas relacionadas