Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2014

Mañalich califica de metida de pata los dichos de Helia Molina y dice que la denuncia debió hacerse ante la justicia

"La ministra se sale del marco dispuesto por La Moneda (...) Ella hace una denuncia como quien ha escuchado en un tecito de señoras que se practican abortos en determinadas instituciones y no tiene la capacidad de denunciar ante la justicia que tiene la obligación de denunciar de dónde ocurre, cómo ocurre, porque estamos hablando de lo que hasta hoy día es un delito", dijo.

Por

Jaime Mañalich A1

Como un “una metida de pata muy grande” calificó el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, los dichos de Helia Molina sobre el aborto, que motivaron su salida de la cartera tras las reacciones posteriores.

“Yo soy completamente contrario al aborto y durante los 14 años que fui director de una de estas clínicas aludidas (Clínica Las Condes) me preocupé personalmente de advertir a cada médico que si practicaba un aborto iba a ser denunciado a la justicia”, dijo.

En conversación con el programa El Primer Café de radio Cooperativa, el médico aseguró que la denuncia que realizó la renunciada ministra de Salud, se debió hacer ante la justicia.

“La ministra se sale del marco dispuesto por La Moneda (…) Ella hace una denuncia como quien ha escuchado en un tecito de señoras que se practican abortos en determinadas instituciones y no tiene la capacidad de denunciar ante la justicia que tiene la obligación de denunciar de dónde ocurre, cómo ocurre, porque estamos hablando de lo que hasta hoy día es un delito”.

Por otro lado, Mañalich dijo que las cifras de abortos son menores a las que se entregan.

“En Chile hay un esfuerzo por inflar las cifras de abortos, más de 100 mil abortos se señalan, cosa que es completamente falsa desde el punto de vista de las complicaciones, de las hospitalizaciones por aborto, de las encuestas. Deberíamos decir con base que hoy en Chile evidentemente existen abortos y deben ser del orden de 14 mil”.

Notas relacionadas