Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2015

El transporte público trasandino lucirá por ley el lema “las Malvinas son argentinas”

Además, todas las estaciones de llegada, partida o escala de los medios de transporte deberán disponer de un espacio visible a efectos de inscribir la misma leyenda.

Por

cristina YT

El transporte público argentino deberá lucir obligatoriamente la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”, en referencia al reclamo de soberanía sobre el archipiélago del atlántico sur bajo dominio británico, según se oficializó hoy a través de una ley publicada en el Boletín Oficial.

“Todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda ‘las Islas Malvinas son argentinas'”, reza la norma.

La ley se aplicará al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías y autopistas, al ferroviario, fluvial, lacustre, marítimo y al aéreo.

Además, todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda, según el formato y en la forma que establezca la reglamentación.

Las empresas de transporte estarán obligadas al mantenimiento y resguardo de los carteles que contengan la leyenda.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur, que están en manos del Reino Unido desde 1833.

El Gobierno británico no acepta negociar y alega que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente.

Reino Unido y Argentina se enfrentaron en guerra por las islas entre abril y junio de 1982, en un conflicto en el que murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos y que terminó con la rendición de las tropas argentinas.

Notas relacionadas