Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2015

Investigan posible crimen homofóbico de joven transexual en La Pintana

Dylan Vera Parra, transexual de 26 años, murió tras ser apuñalado en el tórax en la comuna de La Pintana. Sus familiares exigen justicia y dicen que fue un crimen homofóbico.

Por

daniel zamudio
Imagen referencial

Conmocionada está la Población Pablo de Rokha en La Pintana luego del asesinato de Dylan Vera Parra, un joven transexual de 26 años, que fue quemado presuntamente con ácido y luego apuñalado hasta darle muerte.

En el reportaje de 24 Horas personal de investigaciones dijo que ya existen dos sospechosos: un hombre y una mujer. Esta última habría apuñalado en el tórax a Dylan produciendo su muerte.

Respecto a la connotación homofóbica aún dijeron no haber confirmado esa tesis.

Vera Parra era transexual y estudió enfermería, aunque no estaba ejerciendo profesionalmente. Según sus familiares el crimen tiene evidente connotaciones homofóbicas. “Fue sólo por ser homosexual”, dijo la madre, Elvira Parra.

Según su relato, Dylan llegó un día con la cara con ácido tras un ataque en las cercanías de su casa. Días más tarde, una vecina se le acercó y le informó que su hijo estaba en la posta central luego de ser apuñalado casi al llegar a su hogar.

Desde el Movilh aseguraron que se deben confirmar las posibles motivaciones homofóbicas del crimen, y sólo ahí proceder a demandar a través de la Ley Zamudio.

Notas relacionadas