Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Enero de 2015

El polaco Michal Hernik fallece mientras disputa el Dakar

El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció hoy mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, según oficializó la organización del rally. El debutante en este Dakar, de 39 años, con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 16:03.

Por

Michal Hernik Dakar A1

Hernik había nacido el 30 de enero de 1975 en Cracovia.

Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como antecedente a este Dakar en la prueba L’Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

LA ORGANIZACIÓN LAMENTÓ LA MUERTE

El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de relaciones exteriores, Gregory Murac, lamentaron hoy el fallecimiento del piloto de motos polaco Michal Hernik, durante la disputa de la tercera etapa de la prueba, que unió las ciudades de San Juan y Chilecito.

“La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto”, afirmó en francés el máximo responsable de la prueba.

“Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto”, completó Lavigne.

A su tiempo, Gregory Murac agregó: “El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina”.

“Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal”, finalizó el director de relaciones exteriores.

Notas relacionadas