Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Enero de 2023

Piloto chileno en el Dakar 2023 denunció que su vehículo tenía agua en la bencina: «Me pasaron incluso camiones»

Piloto chileno en el Dakar denuncia que pusieron agua a la bencina Captura de YouTube

El piloto chileno entregó detalles sobre las consecuencias que sufrió a raíz de la indignante acción de la que fue víctima. "Me pasaron prácticamente todas las motos", apuntó.

Por The Clinic

Una indignante denuncia realizó el piloto chileno de quads, Giovanni Enrico, en contra de la organización del Rally Dakar 2023 que se realiza en Arabia Saudita.

¿Cuál es la denuncia de Enrico?

El conductor nacional fue protagonista de una acusación relativa a problemas técnicos que habría sufrido durante su participación en el Dakar. En esa línea, acusó durante este domingo 8 de enero una insólita situación sobre su motor.

En esa línea, en diálogo con El Mercurio, entregó detalles de los problemas que lo acabaron dejando lejos de las primeras posiciones. “En el kilómetro 5 tuve un problema. Pensé que era eléctrico. Revisé todos los cables, estaba todo bien conectado y seguía fallando el quad. Al final era agua en la bencina. Me hizo perder mucho tiempo el darnos cuenta que era esa la pana”, comentó.

De este modo, reveló las complicaciones que le significó la cuestionable acción en su contra. “Logré terminar la especial después de que me pasaron prácticamente todas las motos. Hasta la última. Cuando logré reparar ya habían pasado los dos primeros autos”, aseguró.

La triste confesión del piloto del Dakar

En esa línea, el piloto chileno en el Dakar entregó luces de lo grave que llegó a ser el retroceso que vivió. “Sabía ya que era una etapa larga. Sabía lo que venía, me pasaron incluso camiones. Tenía que ir buscando huellas alternativas”, afirmó Enrico.

Sin embargo, señaló El Mercurio, no se trató de la única denuncia en este estilo. Y es que otros tres conductores también acusaron haber sufrido este tipo de problemas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario