Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2015

A punto de llegar “a las manos”: Pelea entre Rolando Jiménez y el “pastor” Soto termina en la comisaría

Ambos se acusaron mutuamente de agresión, luego de que el dirigente del Movilh reaccionara cuando el evangélico lo enfrentó a la salida del Congreso.

Por

rolando soto A1

Un altercado protagonizaron el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y el pastor evangélico Javier Soto, el que la noche de este lunes terminó con ambos en la Primera Comisaría de Santiago.

Todo comenzó cuando Soto llegó a la salida de la sede capitalina del Congreso Nacional, donde se discutía el Pacto de Unión Civil (PUC). Al salir Jiménez, como es su costumbre, el fanático religioso lo encaró con violencia, gritando junto a sus acompañantes “violadores” y “pedófilos de niños”, entre otros epítetos.

En ese momento el dirigente del Movilh empujó a uno de los manifestantes, quien terminó sobre una barrera papal. Según relató a Cooperativa, al hombre “lo saco con las dos manos porque se puso enfrente mío y lo empujo desde el pecho. Después seguimos caminando y el desquiciado viene e intenta ponerme su biblia en el rostro. Le saco la biblia y se cae al suelo, y en eso llamamos a Carabineros”.

En el recinto policial ambos se acusaron mutuamente como responsables de la situación. Mientras Soto apuntó que Jiménez habría golpeado “a un cristiano evangélico, por eso está aquí en esta comisaría. Miente cara dura”, desde el Movilh aseguraron que agotarán “todas las instancias legales que sean necesarias para ver a este sujeto en la cárcel o con ayuda psiquiátrica”.

Notas relacionadas