Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2015

Pentagate: Comisión investigadora decide citar a ex subsecretario Wagner (UDI) y estudia 50 nombres más

De momento, la instancia legislativa que indaga el Pentagate decidió invitar también al director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, y al superintendente de Bancos, Eric Parrado.

Por

wagner A1
En una sesión de carácter secreto, la comisión investigadora del caso Penta (en su arista política) y el financiamiento de las campañas decidió citar al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien es investigado por recibir pagos de la empresa mientras estaba en el gobierno de Piñera.

La instancia legislativa acordó invitar también al director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, y al superintendente de Bancos, Eric Parrado.

Según consigna El Mercurio, en la reunión que duró más de tres horas surgieron diferencias sobre a qué otras personas llaman a la instancia, por lo que quedó “pendiente” la invitación a otras 50.

Por ello, se solicitó a la secretaría de la comisión que redacte una nómina con los nombres de los eventuales citados, documento que se hará llegar a los parlamentarios, con “argumentos”, para que luego tomen una decisión.

El primer político citado, Pablo Wagner, habría recibido 14 pagos de Penta por tres millones de pesos cada uno, a través de boletas de terceros.

Temas relevantes

#pentagate#Poder#wagner

Notas relacionadas