Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2015

Nueva señal distanciamiento entre la CPC y Awad

El líder de la banca no fue invitado a la reunión de las ramas de la asociación gremial donde se abordó el tema del sucesor de Andrés Santa Cruz. Alberto Salas de la Sonami toma ventaja para liderar al empresariado en los próximos dos años.

Por

Programa de Apoyo a la Educación Superior

El líder de la banca Jorge Awad fue el único ausente en la reunión de los titulares de las ramas de la CPC, que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de enero, donde lo medular fue enfocarse en el sucesor de Andrés Santa Cruz, quien termina su mandato a la cabeza del empresariado en marzo.

La ausencia de Awad podría leerse como la distancia que se produjo entre el empresario y la CPC luego de que éste fuera el único que no se manifestó en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno.

“Tengo una opinión distinta a la del presidente de la CPC”, dijo el titular de la Asociación de Bancos al desestimar las críticas vertidas por Santa Cruz el día que el gobierno firmó el proyecto.

Las palabras a la que hizo alusión Awad fueron que según el mandamás de la CPC  ésta “no es una buena reforma para los trabajadores, se preocupó de dejar contenta a la dirigencia sindical”.

El presidente de la banca dijo que esas afirmaciones no eran muy afortunadas, y que él prefería pensar que se tratan de una reforma “pro Chile” y que “es una oportunidad para que Chile sea más confiable”.

“Creo que esto llama a responder a una empresa ciudadana, y que los dirigentes gremiales tenemos que acostumbrarnos a que la relación trabajo-capital tiene un formato que cada vez es más reconocer de las personas”, sostuvo Awad.

Ese mismo día, el pasado 30 de diciembre, Santa Cruz, dijo que su opinión era la del empresariado y la que acordó el comité ejecutivo (de la CPC). La opinión de él lo representa a él, pero la opinión del empresariado y comité ejecutivo es la que yo he manifestado de la reforma laboral”.

Awad fue consultado por El Mercurio por su ausencia en la reunión.

“No tengo conocimiento de la reunión. Pero no pensaría jamás que no fui invitado por tener una opinión distinta, debido a la calidad de los integrantes de la CPC y a la forma de trabajo que hemos tenido”, aseguró.

Respecto del sucesor de Salas, El Mercurio asegura que fuente empresariales señalan que el nombre que comienza a tomar ventaja es el del presidente de la Sonami, Alberto Salas.

El matutino agregó que el dirigente gremial habría expresado su disposición a liderar el empresarios por los próximos dos años.

Notas relacionadas