Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2015

Hernán Larraín atribuye casos de aportes a campañas a la “ansiedad que sufren los candidatos”

El senador de la UDI, Hernán Larraín dijo hoy en Estadio Nacional que “la ansiedad” que sufren lo candidatos durante las campañas políticas es lo que habría llevado a miembros de su colectividad a recibir financiamiento de manera irregular. Larraín se refirió al caso Penta que investiga, entre otras cosas, los aportes fraudulentos a las […]

Por

hernan larrain A1

El senador de la UDI, Hernán Larraín dijo hoy en Estadio Nacional que “la ansiedad” que sufren lo candidatos durante las campañas políticas es lo que habría llevado a miembros de su colectividad a recibir financiamiento de manera irregular.

Larraín se refirió al caso Penta que investiga, entre otras cosas, los aportes fraudulentos a las campañas de varios parlamentarios de la UDI.

“La ansiedad que sufren los candidatos durante el período de campaña, por temor a perder la elección”, es lo que lo que habría llevado a miembros de su partido a recibir dineros de manera irregular, dijo Larraín. Enfatizó que los fondos que percibieron por esa vía los militantes de la UDI se destinaron íntegramente a financiar campañas políticas y no al beneficio personal ni a la “codicia” de los candidatos.

“Yo no veo que sea una cuestión de codicia, a mí me parece que lo que aquí ha habido es la típica ansiedad que los candidatos tienen en plenas campañas y eso en algunos casos se convierte en algo casi incontrolable, afirmó. “Yo he visto a candidatos gastar lo que no tienen por el temor de perder una campaña”, agregó.

El senador reconoció que su partido pasa por un “momento muy difícil” luego de que estallara el caso Penta y sostuvo que “a pesar de que puedan haber otros involucrados, nosotros tenemos que hacernos cargo de lo nuestro”. También dijo ser partidario de realizar una “refundación interna” de la UDI.

“La UDI tendrá que rearmar sus filas. No vamos a cambiar nuestro principios, pero sí nuestras estrategias, nuestro estilo, yo creo que tenemos que ser más humildes, tenemos que actuar con mayor sencillez, a veces la UDI es muy dura, (necesitamos) una estrategia distinta, de mayor apertura, de mayor generosidad”, afirmó.

Consultado sobre si los militantes de su partido que se han visto implicados en el caso merecen recibir alguna sanción política, como ser expulsados de la UDI, el senador se mostró a favor de esperar lo que resuelvan los tribunales antes de tomar cualquier decisión, ya que existe la presunción de inocencia. “Es malo tomar decisiones en medio de la tormenta”, afirmó

Notas relacionadas