Ciberpiratas ligados a ISIS hackean cuenta del Pentágono: "Soldados americanos, cuiden sus espaldas"

Ciberpiratas ligados a ISIS hackean cuenta del Pentágono: “Soldados americanos, cuiden sus espaldas”

Los hackers habrían publicado información confidencial de las fuerzas militares de EE.UU., como los puntos con las instalaciones en China y Corea del Sur.

Un grupo de ciberpiratas ligados al Estado Islámico hackearon la red informática del Pentágono, publicando información confidencial de la defensa estadounidense. "Soldados americanos, vamos en camino, cuiden sus espaldas. ISIS. #Cybercalifato, son las palabras del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que se adjudicó el ciberataque a la cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), desde donde supuestamente desclasificaron archivos militares secretos. "En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso, el Cyber Califato bajo los auspicios de ISIS continúa su Cyber Yihad. Mientras que los EE.UU. y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros nos metimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ustedes", dice el grupo yihadista en un mensaje divulgado en el sitio Pastebin. "ISIS ya está aquí, estamos en sus PCs, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos en CENTCOM ahora", prosigue el grupo. Según recoge el sitio actualidad.rt.com, los 'hackers' publicaron mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte. Asimismo, dieron a conocer datos personales de los militares estadounidenses, como listas de generales y oficiales del alto mando. El sitio es.gizmodo.com, señaló que el primer tuit de la cuenta tras el hackeo muestra un enlace a un archivo con supuesta información clasificada del gobierno de Estados Unidos. Después, los atacantes publicaron diversas fotos de supuestas oficinas del Pentágono acompañadas de un mensaje en el que aseguran haber obtenido todo tipo de información de servidores y dispositivos personales de militares estadounidenses. Este mismo medio dice que desde el Pentágono aún están evaluando el alcance del ataque, pero ponen en duda que se trate realmente de hackers adscritos al Estado Islámico o a grupos terroristas como Isis. Como consecuencia del ciberataque, la cuenta fue cerrada confirmó el gobierno de los Estados Unidos.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------