Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Noviembre de 2022

La advertencia del Pentágono por supuestos misiles rusos que mataron dos personas en Polonia: «Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN»

Unsplash (Imagen de contexto)

El secretario de Prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, general Patrick Ryder, añadió que "siempre nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras tropas sin importar dónde estén sirviendo".

Por The Clinic

Alarma mundial generó el reporte de que dos misiles rusos habrían alcanzado territorio de Polonia, país que es miembro de la OTAN, provocando la muerte de dos personas.

Si bien no se ha confirmado el origen de los proyectiles en cuestión, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión del Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.

Según reportaron medios locales, los misiles presuntamente disparados por los rusos impactaron cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Específicamente, en una granja en la ciudad de Przewodow en este último país.

En esta línea, es que en redes sociales se difundieron algunas imágenes de un vehículo agrícola volcado junto a un enorme agujero que habría provocado la explosión.

Según recogió CNN en Español, desde el Pentágono el secretario de Prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, general Patrick Ryder, entregó algunos detalles preliminares del hecho.

En esta línea, señaló que el país norteamericano está “al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han alcanzado un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania”.

Pese a esto, precisó que con la información actual no se han podido corroborar los antecedentes respecto al origen de los proyectiles.

Sobre esta situación el general además recalcó que “en lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el Artículo V, hemos sido muy claros en cuanto a que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”.

Finalmente, Ryder sostuvo “cuando se trata de la protección de la fuerza, siempre nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras tropas sin importar dónde estén sirviendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario