Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

Pentagate: El ex diputado RN Alberto Cardemil llega a declarar ante la Fiscalía

El ex parlamentario es mencionados por Hugo Bravo como uno de los políticos que recibió aportes irregulares de Penta. En particular se investiga una boleta por casi 7 millones de pesos.

Por

cardemil a1

El ex diputado Alberto Cardemil llegó la mañana de este lunes a declarar a la Fiscalía Oriente, en el contexto de la investigación de aportes irregulares para campañas políticas del Caso Penta.

El militante RN es uno de los políticos que el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, mencionó en sus declaraciones judiciales como favorecidos fuera de la ley por el grupo: señala que se le entregó una boleta por casi siete millones de pesos, a nombre de un tercero y sin que se haya realizado un trabajo por ella.

“La boleta 114 de Luis León por $ 6.999.999 de fecha 23 de septiembre de 2013 es solicitada por Alberto Cardemil”, señala Bravo en sus declaraciones contenidas en la carpeta investigativa. El ex gerente añade que tanto ésta como otras boletas emitidas por políticos refieren a servicios que “no son reales”.

Ante ello, en octubre pasado Cardemil desmintió financiamiento irregular a su frustrada candidatura parlamentaria.

“Afirmo de la manera más terminante que mi candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal”, señaló el abogado.

Se espera que Cardemil sea el único político que declare ante el Ministerio Público esta jornada, mientras que el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, lo hará mañana.

Temas relevantes

#Cardemil#penta#Poder

Notas relacionadas