Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

Vasco Moulian se defiende y dispara contra Wagner: “No se conforma con las cagadas que se mandó con Penta”

El actor anunció "una demanda del porte de un buque" contra el ex subsecretario, quien aseguró que conocía de las boletas fraudulentas emitidas por el "kiosko" de la UDD, empresa en la que ambos son socios junto al presidente de la UDI. Según Moulian, Wagner fue "el único que retiró platas" del investigado "emprendimiento".

Por

vasco A1

Indignado y anunciando acciones legales se mostró el actor y empresario, Vasco Moulian, ante la información de que el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, lo vinculó con la investigación en su contra por eventuales delitos tributarios, al haber sostenido ante la Fiscalía que, como miembro de la sociedad “Díaz, Silva y Wagner Gestores Limitada”, conocía de la existencia de cuatro boletas ideológicamente falsas giradas a la empresa.

“Si él dijo algo así, y eso está escrito en la Fiscalía, juro por mis hijas que le voy a poner una demanda del porte de un buque, porque yo nunca tuve acceso a la contabilidad”, aseguró a La Segunda.

La pyme cuestionada, de la que Mollian es socio junto al ex vicepresidente de Enami, William Díaz, al presidente de la UDI, Ernesto Silva, y al propio Wagner, aparece en la querella contra este último del SII, como empresa a la que la cuñada del ex subsecretario gremialista, María Carolina de la Cerda, emitió sin haber prestado ningún servicio boletas por un total de $3 millones y medio, a cambio de la devolución de impuestos.

“Wagner no se conforma con las cagadas que se mandó con Penta, sino que ahora quiere hacerlo con ex amigos. Espero que no haya dicho eso. Si lo hizo voy a hacerle la vida imposible por mentiroso, injurioso y calumnioso”, agregó Moulian .

El ex director de programación de Canal 13 explicó que el “kioskito”, ubicado en la Universidad del Desarrollo, era “un emprendimiento muy lindo, para vender cosas con la marca de la universidad. Lápices, agendas, cuadernos. Y eso después pretendíamos hacerlo en otras universidades”.

Aunque la sociedad sigue activa, el actor aseguró que en la práctica no funciona desde 2009, y que en todo caso “yo no tenía gran participación, creo que un 3% o un 7%”.

“Por mi rol que era muy pasivo, yo nunca hice retiros de esta empresa. Ernesto ni Willy tampoco. El único que pienso que hizo retiros fue Pablo Wagner, y parece que lo hizo con boletas de alguien que no sé quien es“, agregó.

En esa linea, expresó que “el único ilícito que podría haber es que el único que retiró platas fue Wagner, y lo hizo con boletas de terceros”.

“En este momento me hierve la sangre… Me parece de delincuente si es que él dijo eso , delincuente de la más baja calaña. Si yo estuviera metido en algo así, lo primero que diría es que la cagué, pero eso no es así”, concluyó Moulian.

Notas relacionadas