Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2015

En menos de una hora: Temblores consecutivos de 4,3 y 4,2 grados se sienten en Santiago

Pese a que para muchos pasaron desapercibidos, los movimientos telúricos se sintieron con fuerza en los edificio en altura de la capital.

Por

templor

Un temblor de 4,3 grados de magnitud y otro de 4,2 grados se registraron hoy en Santiago, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 11.34 horas y su epicentro se localizó en la cordillera de Los Andes, a seis kilómetros al noreste de San José de Maipo y a unos 60 de la capital, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 113 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, sin que los organismos de emergencia hayan informado posteriormente de algún daño material.

El segundo temblor se produjo a las 12.12 horas locales y su epicentro se situó también en la cordillera, a 12 kilómetros al noroeste del centro invernal de Farellones y a unos 30 al este de Santiago, con su hipocentro a 61 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile.

En ambos casos, el movimiento fue perceptible sobre todo en las edificaciones de altura de la capital y para la mayoría de la gente pasaron inadvertidos.

Notas relacionadas