¿Con quién es la deuda?: El Servel dice que Ena von Baer no presentó créditos con instituciones financieras

¿Con quién es la deuda?: El Servel dice que Ena von Baer no presentó créditos con instituciones financieras

En el misterio permanecen los detalles de la supuesta deuda por la que la parlamentaria UDI le pidió plata a Carlos Alberto Délano. Si bien el Servel aseguró que ningún crédito fue rendido, no puede pronunciarse sobre la frustrada precandidatura de von Baer en Santiago.

ena A1 conferencia En su comentada declaración pública, la senadora Ena von Baer intentó aclarar sus palabras en cuanto a que no había recibido ni pedido dineros a Penta, asegurando que solo se refería al período de campaña. Esto, porque en el mail que le envió a uno de los dueños del grupo, -que consta en la carpeta investigativa de la Fiscalía-, solicita dinero luego de la época electoral, para "cubrir una deuda de campaña". Sin embargo, el lunes no tocó el tema de la eventual deuda, sin que aun se conozca de qué se trata en concreto. De acuerdo a la rendición de cuentas aprobada por el Servel el año pasado, von Baer declaró $333.325.939 de ingresos para su campaña, de los que casi la totalidad ($323.825.939) fueron a través de aportes reservados. El resto, corresponden a $1 millón por aporte de un vehículo realizado por ella misma, dos aportes de medio millón por otros dos vehículos utilizados, $3,4 millones por "trabajos voluntarios", y otros $4 millones de una "boleta pendiente de pago" a Fernando Rencoret Gómez. Consultado el Servel por La Segunda, respondió que "la candidata Sra. Ena von Baer no presentó créditos con instituciones financieras", por lo que no se configura la opción más recurrente de deuda electoral. Sin embargo, el organismo no puede pronunciarse sobre la frustrada precandidatura de la parlamentaria en Santiago. Con todo, el hecho de que haya pedido recursos fuera de campaña es un tema criticado en el oficialismo, y que genera inquietud en la propia Alianza. De hecho, según el abogado querellante del PS en el Caso Penta, Enrique Aldunate, se podría incluso configurar el delito de cohecho, consigna el vespertino.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------