Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2015

Masiva marcha anti islámica en Alemania

Este lunes se realizó en Dresden, Alemania, una masiva marcha anti islámica donde llegaron 25.000 personas según informa CNN.

Por

Marcha anti islamica Alemania EFE

Este lunes se realizó en Dresden, Alemania, una masiva marcha anti islámica donde llegaron 25.000 personas según informa CNN.

Esta sería la décimosegunda marcha desde octubre, llamada por el grupo Patriotas Europeos contra la Islamización del Oesta, o PEGIDA. La policía de Dresden informó que las manifestaciones comenzaron con 350 personas el 20 de octubre, 18.000 el 5 de enero y 25.000 el lunes.

La gran mayoría de los manifestante estaban vestidos de negro y llevaban banderas alemanas. Además, realizaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en París la semana pasada, donde murieron 17 personas.

En las pancartas se podían leer leyendas como “Alto al multiculturalismo”, “No soy nazi, pero cualquiera que disfrute nuestra hospitalidad debe integrarse y respetar nuestra cultura”, “Alto al fraude del asilo – cada uno es demasiado, regresen a sus casas”.

Sin embargo, el ministro de Justicia alemán Heiko Mass llamó a los organizadores a cancelas las protestas. En una entrevista al medio Bild, dijo que “las víctimas no se merecen ser abusadas por este tipo de agitadores”.

Temas relevantes

#alemania#Dresden

Notas relacionadas