Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2015

El Dalai Lama rojo: “Soy marxista”

El Dalai Lama volvió a afirmar que se considera un "marxista", durante una charla en la Universidad de la Presidencia de Calcuta, India. En todo caso, no es primera vez que lo hace. Este es el Dalai rojo.

Por

EL DALAI LAMA CUMPLE MAÑANA 75 AÑOS

El Dalai Lama, máxima autoridad de El Tíbet, país ocupado actualmente por China, se auto definió como “un marxista” en una charla en la Universidad de la Presidencia de Calcuta, según informa The Times of India.

“En cuanto a la teoría socio-económica, todavía soy un marxista”, dijo la autoridad religiosa el martes pasado frente a estudiantes de la casa de estudios anteriormente citada. Y agregó que admira el marxismo por su foco en la reducción de la brecha entre los ricos y los pobres.

“En los países capitalistas hay una brecha entre los ricos y los pobres. En el marxismo, hay un énfasis en la distribución igualitaria. Eso es crucial para mí”, indicó.

El Dalai Lama en todo caso agregó que “muchos marxistas ahora son capitalistas en su pensamiento”.

Cabe destacar que no es primera vez que el Dalai Lama se declara marxista. En 2011, también frente a estudiantes, pero esta vez en una universidad china, el monje ya lo había reconocido.

Ya por 1993, según detalla The Guardian, el Dalai dijo: “El sistema económico del marxismo está basado en principios morales, mientras que el capitalismo está preocupado solamente de las ganancias y la rentabilidad. El marxismo está preocupado de la distribución del bienestar en forma igualitaria… así como también en el destino de los no privilegiados y en necesidad, y se preocupa por las víctimas de la explotación de las minorías. Por estas razones me atrae, y me parece justo”.

Notas relacionadas