Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2015

Hijo transgénero de Cher analiza acciones legales contra una iglesia protestante chilena y su por “propaganda vil”

La iglesia "Pentecostal Renacimiento de Chile" utilizó su imagen para promocionar un seminario en que ofrecían el testimonio de "gays rehabilitados"

Por

chaz bono Facebook

“¿Qué actividades del hogar podrían poner en riesgo la hombría de mi marido”, y “¿convivir con los homosexuales nos pone en riesgo de contagio?”, son algunas de las preguntas que aparecen en un afiche del seminario “Aprendiendo sobre la homosexulidad”, el que organizado por la iglesia “Pentecostal Renacimiento de Chile”, hizo arder las redes sociales.

seminario

Hasta ahí nada nuevo, salvo que en la publicidad también se aseguraba que la actividad contaría con el testimonio de “ex gays rehabilitados”, mostrando la foto del “antes y después” de Chaz Bono, hijo transexual de la cantante y actriz estadounidense Cher.

El tema es que la información llegó a lo ojos del propio aludido, quien lejos de lo que hacían creer los organizadores del “seminario”, es un conocido activista por los derechos de gays, lesbianas, y transexuales.

“Gracias a todos los que han llegado a decirme que una iglesia en Chile ha estado usando mi imagen para propósitos odiosas y discriminatorias. Créanme, es muy triste ver a alguien usando mi imagen para este tipo de propaganda vil. Mis abogados están haciendo todo lo posible para asegurar que no estoy asociado con tal fanatismo”, señaló en su página de Facebook.

Luego, la iglesia aludida publicó una “aclaración” en las redes sociales:

“Amigos, extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la homosexualidad, nosotros al igual que Dios amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo, basamos nuestra fe y creencias en la palabra de Dios, la cual claramente muestra el gesto y postura del altísimo creador en relación al acto de perversión y depravación (promiscuidad) en que viven todos los seres que pecan contra natura”.

Notas relacionadas