felipe kast a1

Felipe Kast, diputado de Evópoli, se desmarcó de la postura que tienen los otros partidos de la Alianza, quienes buscan avanzar en el tema de los aportes económicos a las campañas, terminando con los aportes reservados, pero manteniendo la posibilidad de que parte de estos montos sean entregados por empresas.

Kast, quien recibió $217.832.465 en aportes reservados, también afirmó que avances en esta materia son para evitar la aparición de “maletines negros”, según indica Cooperativa.

“La gente de Evópoli, desde el día uno, hemos apoyado todas las indicaciones que van hacia mayor transparencia y hacen que los aportes sean de las personas. Adicionalmente, creo que no basta con eso. Necesitamos un Servel que fiscalice, porque muchos parlamentarios que estoy seguro que desgraciadamente declararon menos de lo que gastaron y que no ocuparon la vía para poder declarar”, sostuvo el diputado.

Luego añadió que “para poder asegurarse que mañana no regresemos a los maletines negros necesitamos un Servel que fiscalice lo que hay en la calle, en las campañas. Eso te asegura que tu tengas transparencia por una parte y, al mismo tiempo, que nadie pueda estar burlando esa transparencia”.

Estas declaraciones llegan en medio de un tenso clima dentro de la UDI, en donde algunas voces ya se alzan para buscar un cambio de directiva luego de que se involucrara a su presidente, Ernesto Silva, dentro del Pentagate.